Primeros Proyectos en GIMP

 Un programa gratuito puede tener las mismas ventajas que uno pago, y GIMP es un ejemplo de esto. Podemos llevar a cabo distintos trabajos y proyectos con sus sencillas pero eficaces herramientas. Por ejemplo, en primera instancia, se realizaron pequeñas modificaciones en dos obras (Pequeña Composición, de Franz Marc, y En la Terraza, de Renoir), con la intención de darles otro sentido.

Para continuar, se buscó cambiarle el significado (separando un objeto de su fondo) a otro elemento artístico: esta vez, una fotografía. El mensaje que intenté compartir era el amor por la música, y como ésta puede ser la luz en la vida de las personas que la necesitan.

Son innumerables los trabajos que pueden llevarse a cabo con la aplicación correcta de las herramientas. En esta ocasión, se realizó el "poster" o la portada de una película (inexistente), utilizando distintos recursos.
También, me dejé llevar por mi género favorito para cualquier ámbito del arte: la fantasía. Así, junté distintas imágenes (previamente recortadas con distintas herramientas, dependiendo de la precisión necesitada) y armé una composición completamente distinta a la que pertenecían anteriormente. 
Finalmente, aquí hay un collage de todos los trabajos llevados a cabo en esta actividad.

Comentarios